Root Canal Treatment

ENDODONCIA

La endodoncia es la especialidad encargada de tratar los problemas y alteraciones del nervio del diente, así como todas las infecciones derivadas del mismo y daños en la parte interna del diente.

Si bien el enfoque biomimético (odontología aditiva) en donde tratamos de preservar al máximo el tejido sano del diente, logra reducir significativamente los tratamientos de conducto requeridos , preservando la vitalidad de los dientes y manteniendo su resistencia, en algunas ocasiones aún sigue siendo indispensable su realización.

Cuando definitivamente resulta inevitable la realización de un tratamiento de conducto, la experiencia en su ejecución, la tecnología que se emplee y la calidad de los materiales usados, puede significar literalmente la diferencia entre perder y conservar su diente. Por eso no dude en Consultarnos en Dr. Posada – Odontología Avanzada contamos con experiencia, responsabilidad y enfoque conservador con procesos de alta tecnología.

Tratamientos de Conducto

Los tratamientos de conducto están indicados cuando el paquete vasculonervioso (nervio, vena y arteria que están dentro del diente) ha sufrido un daño que no puede ser reparado por el propio organismo. Estos daños pueden ocurrir por lesiones profundas por caries, por fracturas, por respuestas inflamatorias repetitivas y acumulativas secundarias a reintervenciones dentales, entre otras causas. Este daño del nervio causa infección, inflamación y muchas veces un fuerte dolor.

El tratamiento consiste en retirar el nervio dañado, limpiar precisamente el conducto que lo contenía y posteriormente sellarlo con un material que impida que las bacterias se filtren.

En Dr. Posada – Odontología avanzada, los tratamientos de conducto son realizados con instrumental rotatorio (no manualmente) que reducen el trauma y desgaste del tejido dentro del diente y simplifican y minimizan el tiempo del proceso. Contamos con magnificación para tener una visibilidad aumentada y detallada de la fina anatomía y usamos sólo los mejores materiales disponibles en el mercado

endodoncia.jpg