top of page

CIRUGÍA PLÁSTICA DE LA ENCÍA

Uno de los componentes más importantes en una sonrisa estética es una encía sana y bella. La simetría y nivel adecuado de la encía resalta la belleza de los dientes y les otorga el protagonismo.

Es por eso que muchas veces para mejorar la estética de una sonrisa, debemos también mejorar la forma cómo luce la encía.

 

De acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente existen básicamente dos posibilidades: la primera es que tengamos que hacer simples y delicados recortes para que la encía se vea más simétrica y exponga más los dientes haciendo que éstos se vean más largos y llamativos. Esta circunstancia es relativamente común en pacientes que tienen una banda de encía gruesa que es muy visible al sonreir o que simplemente se ve dispareja generando la sensación de una boca torcida.

 

La segunda posibilidad es que, cuando la encía se ha retraído y ha dejado expuestos los cuellos de los dientes, genere, además de molestias como sensibilidad aumentada o dolor, una apariencia de envejecimiento prematuro de la boca. En éstos casos, más comunes en pacientes con encías finas y delgadas, debemos realizar procedimientos de injerto de encía o de reposición de la misma para cubrir estos defectos y de volver un aspecto sano y juvenil a los dientes. El equipo profesional de Dr. Posada – Odontología Avanzada cuanta con amplia experiencia en técnicas quirúrgicas avanzadas de cirugía de encías (Vista, Pinhole, Injertos libres, entre otras) 

 

Más allá del resultado estético que estos procedimientos otorgan también hay un beneficio funcional asociado pues una encía sana y bien adherida Se asocia también con unos tejidos de soporte dental fuertes y estables.

Cirugía Plástica de la Encía.jpg
bottom of page